La joven de 24 años, víctima de asalto en el colectivo Paraguarí SRL ayer en horas de la siesta, se encuentra en estado grave internada en el Hospital del Trauma a raíz de un traumatismo de cráneo y con pronóstico reservado.

El Dr. Agustín Saldívar, director del referido centro asistencial, mencionó en contacto con radio Ñanduti que a estas horas de la mañana el pronóstico de la joven no es para nada favorable y probablemente presente daños irreversibles.

“Ella ingresó directamente a intubación. El diagnóstico por tomografía es de una hemorragia feural extensa de la región frontal, parietal, la temporal del lado derecho con inundación de sangre de los ventrículos y signos de herniación cerebral”, expresó Saldívar.

Sobre el diagnóstico, el doctor explicó que el cerebro es el que sufrió un colapso y una vez que ocurre este tipo de colapso, las lesiones son irreversibles. “Ella está en una evolución desfavorable».

“Algo tenemos que hacer como ciudadanía para frenar estos casos”, lamentó el doctor.

Cabe recordar que la joven fue víctima de asalto dentro de la mencionada línea de transporte. El delincuente le habría sacado el celular por lo que ella reaccionó, siguiéndolo.

El malviviente descendió del colectivo cuando el chofer aminoró la velocidad, pero cuando la mujer quiso descender llamativamente el trabajador del volante aceleró la marcha.

El momento de la caída fue captado por imágenes de circuito cerrado de la zona.

Agentes de la Comisaría 2ª Central confirmaron a la 730 AM la detención de Paulo Daniel Corvalán (21), como responsable del atraco y a Édgar Alfonzo Rotela (48), chofer del colectivo, por supuesta omisión de auxilio. Finalmente se logró la recuperación del celular.