El Ministerio de Desarrollo Social continúa con la intensa labor de provisión de alimentos no perecederos a los comedores comunitarios y ollas populares a nivel país. En la semana última la institución proveyó de 37.822 kilos insumos, a través del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitaria (Pacoc).

De esta manera la cartera de Estado contribuye al mejoramiento de las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad asistidas en los comedores comunitarios y en las ollas populares que fueron instaladas en diferentes comunidades a raíz de la pandemia.

El suministro de víveres se realizó en los departamentos de San Pedro, con 10.728 kilos para comedores comunitarios de Antequera, Liberación, San Vicente Pancholo, San Pedro del Ycuamandiyú y Santa Rosa de Aguaray; Caaguazú con 6.336 kilos para comedores comunitarios de San Joaquín y Coronel Oviedo, más 4.680 kilos para ollas populares Simón Bolívar, Nueva Toledo y Cnel. Oviedo.

También se hizo entrega de 5.760 kilos para ollas populares de Pedro Juan Caballero y Capitán Bado, departamento de Amambay y 10.318 kilos para ollas populares de Bañado Sur, Puerto Botánico y Viñas Cué de Asunción.

Cabe recordar que las entregas de insumos para comedores comunitarios se realizan en forma bimestral conforme a la cantidad de población atendida en cada comunidad, siendo la infraestructura montada o manejada por organizaciones y centros comunitarios que brindan regularmente este servicio.