La nativa que dice tener un hijo de Leo Rubín, producto de un supuesto abuso sexual, finalmente está dispuesta a pasar por la prueba de ADN para confirmar la paternidad del candidato a la vicepresidencia.

El magistrado Aníbal Ortiz Granada, aseguró que Amelia Flores, la indígena promueve una demanda de filiación contra Leo Rubín, aceptó someterse a la prueba de ADN.

“Le estamos dando el trámite correspondiente, sin ningún problema, le vamos a correr traslado a la parte demandada”, dijo el juez en entrevista con radio 1.000 AM y señaló que Rubín deberá responder en un plazo máximo de seis días.

Según las declaraciones de la mujer ante el fiscal Juan Manuel Ledesma, el abuso ocurrió en el 2001 y a raíz de eso quedó embarazada, situación de la cual estaba al tanto Rubín, siempre según las afirmaciones de la mujer.

La misma sostuvo que Rubín le dio ayuda económica hasta el año 2015 pero que desde allí dejó de pasarle la mensualidad y que por ello recurrió a la Codeni.

En relación al supuesto abuso sexual, el fiscal Ledesma aclaró que el delito ya prescribió, es decir que la causa ya se extinguió pues existe un tiempo máximo de 15 años a partir de que ocurre, para realizar la investigación.

Respecto a la presunta coacción que involucra a Rubín y a sus abogados, Ledesma dijo que las pesquisas también giran en torno a eso.