Hoy, a las 14:00, la Cámara de Diputados retoma la sesión para debatir el libelo acusatorio contra la fiscala general de Estado, Sandra Quiñonez. Por ese motivo, la ciudadanía se autoconvoca para la misma hora en Plaza de Armas, para exigir que avance el juicio político. Mientras tanto, la Policía Nacional se prepara con 600 agentes, ya que este domingo se vio rebasada con 150 uniformados.

Con bandera tricolor y la casaca albirroja, se autoconvoca la ciudadanía para asistir la tarde de este lunes a la Plaza de Armas que se encuentra al costado del Congreso, con el objetivo de seguir la sesión extraordinaria de la Cámara Baja, en la cual se retomará el debate sobre el Juicio Político  contra Sandra Quiñonez
“Los que podamos estar presente vamos a seguir la sesión ahí, así como ayer, pero los que no puedan, les pedimos que muevan las redes con el #FueraSandra y a los diputados que voten en contra no le dejemos tranquilos, en todo el territorio paraguayo, por el resto de su vida, por dar la espalda al país y favorecer al régimen organizado”, instó la activista María Ester Roa.

Preparan 600 policías
Por su parte, el comisario Diosnel Ferreira, jefe de Prevención del Área Metropolitana, informó que la mañana de este lunes se encuentran 200 policías apostados en las inmediaciones del Congreso, pero que para el mediodía se reforzará con personal de Antimotines, Antidisturbios y la Montada, con lo que se completará un total de 600 agentes de la Policía Nacional.
Explicó que la gente se puede manifestar sin ningún inconveniente, pero que si sobrepasa el vallado “ya están sobrepasando los límites permitidos”.

El interior del país también se autoconvoca
Cabe resaltar que ciudadanos de Yaguarón y Areguá llegarán también en horas de la tarde hasta la capital para apoyar la convocatoria para exigir el juicio político contra la fiscala general del Estado.
Además, en Ciudad del Este y Concepción realizarán manifestaciones pacíficas en simultáneo, según anunciaron.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter