Luis Riart, quien se desempeñaba como ministro de Educación durante el gobierno de Fernando Lugo, fue imputado por lesión de confianza junto con los ex funcionarios Albino López Pistilli, ex director de Administración y Finanzas; Luis Fretes Prieto, ex coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), y Marco Antonio Ferreira Basualdo, de la asesoría de la UOC.
El proceso se abrió por la presunta sobrefacturación en la compra del edificio Excelsior, ubicado sobre Benjamín Constant y 15 de Agosto de Asunción, esta adquisición provocó un daño patrimonial de más de G. 14.000 millones.
Para el Ministerio Público existen evidencias de que se gastaron G. 14.045.123.400 para la compra del edificio, cuando el valor de la valuación era de G. 12.579.600.000.
El juicio contra el ex ministro y los otros funcionarios debió iniciarse el pasado 19 de octubre de 2016, sin embargo dicha audiencia se suspendió debido a una descoordinación por parte de uno de los componentes del tribunal. Los acusados deberán comparecer ante los magistrados desde las 8:30 de este lunes..

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter