El expresidente durante una entrevista radial trató de incoherente a Fernando Lugo, expresidente y Horacio Cartes, actual mandatario, por mostrarse a favor de la reelección vía enmienda, luego de rechazar esa figura durante la campaña electoral.

 

Manifestó que su reelección nunca paso de un deseo y que sin embargo fue atacado por los medios de prensa y que ahora inclusive hay una sociedad que calla.

Sostuvo  que la enmienda es una de las vías para plantear la reelección que lo había hecho siendo presidente en base a dictámenes de constitucionalistas de gran prestigio.

“ Pero lo que hay que recordar que durante mi gobierno no se avanzo en el tema de la enmienda mas allá de la retorica no hubo de nuestra parte convocatorias de una convención para reclamar mandatos imperativos no hemos presentado nunca ninguna ley de enmienda nunca en diputados ni en senadores, no hemos recorrido a la corte no hemos recolectado firmas, aquello fue una expresión mas de deseo de algunos compañeros.

Sostuvo que Lugo fortaleció su figura política realizando movilizaciones en contra de la enmienda, donde el fue el personaje principal contra el supuesto afan reeleccionista del entonces presidente Nicanor Duarte Frutos. Luego Lugo plantea una enmienda contra la que se había alzado en una gran marcha y empieza una recolección de firmas que no prospero.

“ la imprevisibilidad de una gente que llego por el azar a la presidencia sin ninguna lucha política, llego por azar y se fue sin poder juntar 500 personas en la plaza, eso es Lugo . la improvisación la imprevisibilidad la absoluta irresponsabilidad en manejos de asuntos políticos”, señaló.

También trato de incoherente al presidente Cartes quien sostenía que la constitución no permitía la reforma.

 

 

 

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter