El fiscal que participó en el operativo de la captura del líder del grupo UPP, dio detalles del perfil de «Patrón»: «violó a una persona frente a su pareja que fue atada a un árbol; quemó una casa con gente dentro y a los que salían los ejecutaba».

Éver García detalló el perfil criminal de Dionisio Bustamante, alias Patrón, quien fue capturado este lunes junto a su hermana, investigada por asociación criminal. Él supuestamente es el líder del grupo criminal que operaba en Itapúa, UPP.

«Patrón» era una persona que delinquía por placer, según el agente, ya que los familiares de este eran de clase media con propiedades y 150 cabezas de ganado a su disposición.

Por su parte, los robos de este supuesto criminal eran ínfimos y sin justificación: «robaba por G. 500.000 o G. 1 millón», refirió el fiscal García a Radio Monumental 1080 AM.

Lo más grave de todo es que esta persona actuaba con suma violencia. Se lo vincula con cinco hechos delictivos; entre asesinatos y robos.

«Incluso llegaba a torturar. En una ocasión amenazó con coser la boca a su víctima. También violó a una mujer y ató a la pareja en un árbol para que vea el hecho. Y en una ocasión quemó una casa y cuando las personas dentro salía, los ejecutaba», es el crudo relato del agente del Ministerio Público.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter