El juez penal de Garantías Julián López rechazó las dos chicanas presentadas por el abogado Álvaro Arias para evitar que su cliente, el periodista Carlos Granada, se someta al proceso penal que se le abrió por acoso sexual.

El magistrado rechazó primeramente la reposición planteada contra la admisión de la imputación presentada contra Carlos Granada por parte de la Fiscalía por los delitos de acoso sexual, coacción sexual y coacción, también se rechazó la reposición contra la fecha de la audiencia de imposición de medidas.

El expediente ahora fue a la Cámara de Apelación que deberá ratificar o rectificar la decisión tomada por el juez López, para después proseguir con el presente proceso que se inició tras la imputación presentada por las fiscalas Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia SilvaEx jefe de prensa de canal de aire es imputado por acoso sexual.

Carlos Granada ex jefe de prensa del Sistema Nacional de Televisión (SNT) fue denunciado por varias periodistas que trabajaron con él y señalaron que el comunicador las acosaba y si no aceptaban mantener relaciones sexuales con él, eran despedidas del canal.

Estas denuncias se radicaron en el Ministerio Público a finales de mayo pasado y ahora se decidió imputar a Granada una vez colectadas las evidencias de los hechos denunciados y se pidió su detención.

sin embargo hace casi un mes que no se tienen señales del paradero de Granada, está desaparecido y no se puede cumplir con su detención. Mientras se mantiene prófugo el abogado Arias traba con chicanas la prosecución del proceso penal abierto al comunicador.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter