Doña Obdulia Florenciano de Morínigo, madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano, aseguró que recibió información de que su hijo ya no está vivo. Pidió al grupo criminal EPP que le informe dónde están sus restos y criticó la falta de resultados por parte del Gobierno.

Doña Obdulia dijo que fue a visitar a , menonita secuestrado por el EPP en diciembre de 2021, y que no lo pudo encontrar. Sin embargo, conversó con su padre, David Reimer, y este le expresó que Edelio ya no sigue con vida.
Indicó que el menonita le comentó que su hijo recordó que eran seis personas las que estaban en el campamento cuando lo secuestraron. Una mujer era la encargada de estar al cuidado de Peter y que también los miembros del EPP le preguntaron al secuestrado si escuchó hablar de Edelio Morínigo y Óscar Denis.
“Me contó el señor que su hijo les dijo a los del EPP que conocía estos casos a través de la prensa. También cree que en un 99% mi hijo ya no está con vida”, sostuvo Obdulia.

Imploró al EPP
Ante esta situación, la madre del policía pidió al EPP que le informé sobre el lugar donde están los restos de su hijo. “A esta gente del EPP les imploro que nos den información del paradero de mi hijo”, expresó la madre.
En otro momento, criticó la falta de resultados por parte del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI). “Los de la FTC nos dicen que están trabajando, pero no tenemos resultados y es eso lo que queremos”, lamentó