La investigación se encuentra en su etapa intermedia, y el accionar del juez Fiandro causó extrañeza, debido que ninguna de las partes: la defensa,  querellante, ni el fiscal acusador  solicitaron dicha medida, manifestò  Enrique Villagra, abogado de los familiares de los dos hermanos ultimados a balazos durante la fiesta realizada en ese mes de mayo por el día de la madre.
En esa ocasión perdieron sus vidas los hermanos Pedro y Pascual David Cáceres Mendoza, tras protagonizar una discusión con los hermanos Alejandro  y Osmar Ojeda López, este último estaba privado de su libertad en la cárcel regional de Villarrica. En tanto Alejandro desde la fecha del crimen se halla profugo de la justicia. El arma utilizado  un revolver calibre 38, con lo que se ultimó a los hermanos Cáceres Mendoza.
El supuesto autor material según los datos fue  Osmar, empujado por su hermano Alejandro quien le había suministrado el arma con lo que efectuó varios disparos por la integridad de los dos hermanos fallecidos en esa ocasión.
La causa estaba en la parte intermedia, previa a la elevación del juicio oral y público, y se aguardaba la fecha para la sentencia final. La fiscal de la causa, la abogada Gladys Torales, habìa presentado pruebas contundente para la formal acusación contra Osmar Ojeda López.
Enrique Villagra, abogado de los familiares de los fallecidos, refiriò, que en fecha 1 de setiembre el juez interino Angel Fiandro otorgó llamativamente la libertad a Osmar Ojeda López en contravenciòn a cualquier normativa legal penal. La defensa del ahora liberado es ejercida por la profesional abogada Lorena Prieto de Cabrera.
Osmar Ojeda López había recuperado su libertad en fecha 4 de setiembre pasado, tras una acelerada diligencia por parte del juez Fiandro. A raíz de esta situación el abogado Villagra indicó  que el actuar del magistrado fuera de los plazos y planteamiento previsto conforme a la ley,  recurriré ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado, y a través de la Super Intendencia  de la Corte Suprema de Jusiticia, solicitará  el pedido de remisiòn de la resolución ante esta instancia , que a través de la misma solicitará la anulación de dicha medida, a la vez  la  suspensión en sus funciones a Angel Fiandro, para su posterior enjuiciamiento y  destitución por obrar fuera de lo que rige la ley, indicó Villagra.
Familiares indignados de los hermanos Cáceres Mendoza, acribillados a balazos en mayo del 2013 al término de una fiesta bailable, clamando justicia frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter