«Les digo con mucha sinceridad, macanadas son nuestros problemas, macanadas», expresó Peña durante su discurso en la reunión que mantuvo este miércoles con empresarios en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

 El precandidato oficialista sostuvo que se siente con una enorme ventaja porque conoce las dificultades del Paraguay. Indicó que estos problemas tienen que llevar a todos a sentarse en una mesa y buscar cómo solucionarlos.
Sostuvo que el gran inconveniente del país es que «la gente que hace las cosas bien, no se involucra». Por eso pidió a la ciudadanía que se involucre y participe.

En otro momento, nuevamente rindió loas al presidente Horacio Cartes. «Les guste o no les guste, Horacio Cartes vino a cambiar la historia del Paraguay. Es un efecto disruptivo en materia política, económica y social», afirmó.

Criticó a aquellos que los cuestionan basándose en lo que consumen en los medios, pero son los políticos los que están «mañana, tarde y noche lidiando con los problemas sociales, económicos, políticos, invasión de tierra», dijo.

Adelantó que, de ganar las elecciones, trabajará en una reforma integral de la salud y de la educación, así como en la generación de empleos. Con respecto a esto último, sostuvo que, mientras más gente haya en las fábricas, menos se estará delinquiendo.

La pobreza, uno de los problemas que tiene el Paraguay, aumentó 2,2% (de 26,6% a 28,8%), lo que representa que 1.949.272 personas viven en esta situación, del total de 6,7 millones de habitantes, según resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) 2016, dados a conocer por la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter