Son 5 los ejes del «programa para la unidad nacional» del Frente Guasu para conformar la alianza opositora con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de cara a las elecciones del 2018.

A estos, Leo Rubín, quien fue nominado como el candidato a vicepresidente por esta agrupación política, sumó dos más: Por un lado los pueblos indígenas y el medioambiente, y por otro la innovación tecnológica e industrias culturales.

Habló de la creación de un ministerio del medioambiente y el agua, y por otro lado las industrias colaborativas, acceso a internet, software libre, etc.

Señaló que por ejemplo es trascendental la renegociación del tratado de Itaipú, porque si el próximo periodo gana el sector que responde a Horacio Cartes, «se vende todo, se privatiza Essap, se privatiza ANDE», dijo en una entrevista en radio Monumental AM 1080.

Sobre los cuestionamientos, de las acusaciones de golpistas entre el PLRA y el Frente Guasu que ahora vuelven a unirse, dijo que son momentos políticos. Apuntó que él estuvo en contra de la enmienda, pero entendió la posición del Frente Guasu el derecho a reivindicar la figura de Fernando Lugo que es el mejor candidato, pero ahora no se puede postular para presidente.

«Para mí fue un golpe lo del 2012 (cuando quitaron a Lugo de la presidencia), para otros un juicio político», apuntó.

Sobre los precandidato del partido Colorado, dijo que Santiago Peña hereda todo lo bueno o malo que hace Horacio Cartes, y todo es malo. En tanto que a Marito Abdo lo calificó como un stronista de pura cepa.

Leo Rubín sería confirmado esta tarde como el candidato a vicepresidente por la alianza, del candidato a presidente que resulte ganador en el PLRA, en donde pujar Efraín Alegre, Carlos Mateo Balmelli, Martín Sannemann y Herminio Ruiz Díaz.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter