El profesor José Valenzuela de la Facultad de Filosofía de la UNA tuvo un gesto que se hizo viral en las redes sociales. En medio de un examen cargó al bebé de una alumna para que esta pueda rendir y el pequeño se entretenga.

El salón de informática de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción fue escenario de la empática actitud del docente. Al ver que el pequeño se inquietaba en su carrito lo subió entre sus brazos para calmarlo.

El docente se encontraba tomando el examen parcial de la asignatura Taller de Informática a los estudiantes del cuarto año de la carrera Ciencias de la Comunicación, razón por la cual la madre no podía alzarlo. Al ver la escena José Valenzuela se acercó a ayudar a su alumna y al pequeño.

En conversación con el Diario Hoy, el profesor Valenzuela explicó que el bebé estaba inquieto, entonces, pensó que tal vez quería eructar y efectivamente era eso. “Eructó y se quedó tranquilito. Es re guapo el bebé”, expresó.

El profesor es papá de dos hijos, uno de seis y una niña de dos años. La experiencia paternal le ayudó a detectar qué necesitaba el bebé quien estuvo de visita en su aula.

Reconoció que son cosas que pasan dentro del ambiente universitario, ya que muchas mujeres deben combinar su rol de madre con el de estudiante para poder salir adelante.