La guerra de encuestas está al rojo vivo entre el cartista Santiago Peña y el disidente Mario Abdo Benítez. El líder de la oposición colorada dijo a ABC Cardinal que las cifras que ellos manejan contrastan con las que promociona el oficialismo. Según manifestó, se mantienen 14 puntos por encima de Peña, cuyo sector asegura estar encima con ocho puntos.

“Hay una movilidad interesante, crecemos en algunos lugares, ellos crecen en otros”, sostiene. Según manifiesta, el sector disidente tiene un crecimiento sostenido en el interior, mientra que el oficialismo se hace fuerte en Central.

“Ellos fortalecieron su propaganda en medios promocionando con la campaña de Gobierno. Hacen una campaña agresiva en capital y Central”, expuso, mientras que su movimiento presenta crecimiento en Paraguarí, Concepción, Alto Paraná, Caaguazú y Guairá. “Mantenemos una diferencia que nos permite sentirnos cómodos”, detalló.

A su criterio, el uso indiscriminado de encuestas por parte del oficialismo en esta etapa electoral es una práctica común, porque estos sondeos se han convertido en una herramienta política que sirve para propaganda.

Abdo Benítez estuvo presente en los estudios de ABC Cardinal este lunes, en el programa «La Primera Mañana».

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter