«Quieren imponernos un modelo que está hambreando al pueblo, este pueblo que con sus votos lo llevó a poder, con esos mismos votos vamos a sacar, le llevamos 20 puntos de diferencia al caballo del comisario y esta carrera ya es nuestra, vamos a derrotar a la estructura, vamos a vestirnos de David y tumbar a Goliat»; seguidamente un rotundo «Hasta acá Cartes, hasta luego Cartes» y fueron las aseveraciones en un encendido discurso de Marito ante adherentes y dirigentes en la Seccional Colorada de Salto del Guairá.

Marito habló también de los proyectos de gobierno como ser, la construcción de un puente internacional en que una Salto del Guairà con Guaira cuya denominación sería «Puente de la Integración», manifestó que hace más de 30 años el Paraguay no costruye un puente internacional.

«La Costanera de Salto del Guairá será una realidad y haré que la Itaipú tenga que resarcir y saldar la gran deuda con esta ciudad» manifestó en otra parte de su discurso.

Planes sociales en ámbito de salud pública, la creación del seguro agrícola para pequeños productores, el potenciamiento tecnológico para los hospitales de Salto del Guairá y Curuguaty fueron otros puntos de sus proyectos.

De igual forma el acto fue propicia para presentar de manera oficial las candidaturas de Cesar Tigre Ramírez para la gobernación y Tito Rojas para diputado. Tito Rojas en uso de palabras expresó » Nadie es profeta en su tierra, yo quiero vivir en el corazón de la gente, el próximo puente internacional lo tendremos en Salto del Guairá».

Tigre Ramirez, precandidato a gobernador reiteró su compromiso con el departamento, habló particularmente de sus proyectos entre los que resaltan la creación de un espacio para las mujeres, la reposición inmediata de todos los funcionarios despedidos por cuestiones políticas y el fortalecimiento del sector productivo, especialmente los pequeñoscy medianos productores.

No dejó pasar la oportunidad de comprometer recursos de la gobernación para la concreción de la Costanera de Salto del Guairá y el apoyo incondicional a profesionales de la salud a fin de que tengan los recursos para costear sus estudios y acceder a un salario digno una vez ejercida la profesión en los establecimientos de Salud del departamento.

Cabe significar que el acto contó con la presencia del vicepresidente Juan Afara, asi tambien Hugo Velázquez, precandidato a la vicepresidencia junto a Mario Abdo Benítez, quienes de tal manera cerraron el primero de los dos días de gira por el departamento de Canindeyú.

El dia de la fecha visitaron Salto del Guairá, La Paloma, Puente Kyjhá y Katueté; para mañana esta previsto el recorrido por los distritos de Nueva Esperanza, Corpus Christi, Ybyrarobaná, Ybypyta y el cierre con otro acto político a las 20:00 en la ciudad de Curuguaty.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter