Más de 60 personas fueron demoradas este fin de semana por la Policía Nacional durante controles de polución sonora en locales nocturnos de San Lorenzo. Algunas de ellas contaban con órdenes de captura pendiente.

Tanto en la madrugada del sábado como en la del domingo, efectivos de la Comisaría 1era de San Lorenzo, acompañados de otras unidades policiales, realizaron diversos controles en la vía pública del microcentro de la ciudad.

La tarea principal se centró en el control de los niveles de polución sonora en la zona conocida como “el triángulo”, donde se encuentran tres locales nocturnos: La Pachanga, Territorio Chopp y Puerto Chopp.

Utilizando un sonómetro, se pudo comprobar que todos estos sitios superaban ampliamente el límite permitido para zonas residenciales que es de 55 decibeles, según comentó a C9N el comisario Lidio Castiñeira.

El mismo comentó que estos procedimientos del sábado y el domingo fueron llevados a cabo tras una reunión con vecinos de la zona, quienes se ven afectados hace tiempo por la música a alto volumen en estos locales nocturnos.

Durante el primer control realizado en la madrugada del sábado fueron demoradas 32 personas por circular sin documentación e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. Asimismo, fueron detenidos dos hombres, uno por contar con tres órdenes de captura pendientes (por homicidio doloso y violencia familiar) y otro por transgredir su arresto domiciliario.

En el control realizado en la madrugada de hoy se demoró a otras 36 personas. En este grupo también se detuvo a 2 sujetos con órdenes de captura, uno por homicidio culposo y otro por falta del deber alimentario.

Castiñeira aclaró que no pudieron ingresar a los locales nocturnos por no tener autorización judicial, pero sí pudieron hacer las intervenciones a las afueras de los mismos al tratarse de la vía pública.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter