El mototaxista, de nacionalidad brasileña, murió decapitado en la zona primaria del Puente de la Amistad el sábado pasado, cuando circulaba sobre un carril que fue bloqueado con una cadena que no estaba señalizada.

La manifestación inició a las 08:00 de esta mañana en la cabecera del Puente de la Amistad de Ciudad del Este, y estuvo encabezado por mototaxistas paraguayos y brasileños.

Los mismos responsabilizaron a las autoridades de Aduanas y de la Armada por cerrar la calzada con cadenas, siendo una ruta internacional. Dicha calzada se bloquea a partir del mediodía los sábados para dejar un solo carril de control.

La protesta es a fin de evitar que la muerte de Sandro Lima, conocido como “Sandrinho”, quede impune por lo que exigen explicaciones a las autoridades.

Gabriel Samaniego, presidente de la Federación, mencionó que la cadena es para que los aduaneros y militares puedan “coimear” tranquilamente.

“No es la primera vez que ocurre un accidente así, muchos compañeros ya chocaron contra la cadena que no tiene señalización, ellos cierran para poder coimear tranquilamente, esa es la situación. Hoy le toca a un brasileño y el día de mañana nos puede a tocar a nosotros”, expresó a un medio local.

Cabe mencionar que Sandrinho murió decapitado al atropellar una cadena que fue levantada para bloquear una de las calzadas de acceso al país en la zona primaria.

El accidente fatal se registró el sábado en horas de la tarde, aproximadamente a las 14:15 y conmovió a toda la región, cuando el motociclista, que se dedica a llevar y traer pasajeros de Foz de Yguazú-Brasil a Ciudad del Este y viceversa, impactó contra una cadena de bloqueo de acceso a nuestro país.

En tanto, su pasajera de nombre Ingrid Moreno sufrió graves lesiones y fue auxiliada y llevada a un hospital de Foz de Yguazú.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter