El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, confirmó que el director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), que fue descubierto intentando hurtar prendas de un shopping, será relevado.

Este lunes se producirá el relevo del general de División, Patricio Luis Cáceres Doldán, de 57 años.

La imposición fue dada por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, quien dio la orden de reemplazo, tras el escándalo que se suscitó luego de que saliera a la luz la aprehensión del alto funcionario por agentes de la Comisaría 10ª de Asunción en la tarde del sábado por tentativa de hurto de un short y una remera del interior del local Nueva Americana, ubicado en el Shopping del Sol.

Estamos pendientes de la firma (del Presidente)”, indicó el Ministro de Defensa en contacto con la 1080 AM.

El mandatario, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, deberá suscribir la orden y luego designar al reemplazo del personal castrense, de acuerdo al informe de Última Hora.

Soto Estigarribia agregó además que se iniciará al alto funcionario involucrado el proceso de pase a retiro. El Tribunal de Calificaciones de la Institución determinará el motivo pertinente para que se acoja luego a la jubilación.

Nuevo director

El general Neri Torres Laconich es designado como nuevo director de Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), en reemplazo del general de división Patricio Luis Cáceres Doldán. Solo se aguarda la firma de Mario Abdo Benítez, de acuerdo a lo informado por la 780 AM.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter