SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Durante el oficio de la misa central en el día de la  fecha, que se inició a las 08:30, presidido por el obispo de la Diócesis de Coronel Oviedo, Mons. Juan bautista Gavilán, se refirió a la vida de María madre del Redentor, seguido atentamente por una impresionante presencia de devotos marianos,  que llegaron masivamente ante el altar de la  madre espiritual de los sanjosianos, cuyo santuario está ubicado en la compañía Potrero Irala.

“La vida de la madre de Jesús, salvador del mundo, cuyo acto de amor es ejemplo  para la humanidad, lo cual debe ser imitado para una mejor sociedad de las personas,  indicó el religioso.

En la fecha además  se realizó otro acto litúrgico  a las 11:00,  otra santa misa  está prevista la realización, a  las 14:00 y las 16:00.

La masiva presencia de devotos, se pudo normalizar nuevamente después de dos años, dijo en su momento el presbítero Teresio Franco, párroco de la iglesia de  San José de los Arroyos.  Durante los  días del novenario, que se inició el pasado 30 de agosto, se pudo notar la masiva presencia de feligreses marianos que a diarios participaban del rezo del santo rosario y la santa misa.

La comisión de mantenimiento y embellecimiento del templo, a cargo del señor Richar Galeano, gracias al dinamismo imprimido, pudo lucir la casa de la Virgen en forma impecable. Perfecta ornamentación acorde para la fecha central, que es hoy 08 de septiembre en que se celebra la Natividad de la Virgen María, Virgen de los Remedios para los devotos marianos del distrito de San José de los Arroyos.

Por: Néstor Ojeda M.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter