En el marco del compromiso de ejercer una Gestión Pública Transparente y Eficiente, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) cumple al 100% con la Ley 5.189/2014, “que establece la obligatoriedad de la provisión de información en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay”.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer los resultados de monitoreo de las distintas instituciones del Estado correspondiente al mes de abril de 2019. El informe califica con el cumplimiento del 100% al Ministerio de Desarrollo Social.
Los espacios de difusión donde se visualizan datos actualizados de procedimientos de gestión pública, como contrataciones y salarios, son hoy consideradas herramientas de control que garantizan la transparencia de la gestión institucional.
El Ministerio de Desarrollo Social cuenta en su página web con la información ajustada a la solicitud de la SFP que realiza el monitoreo a través de un proceso manual minucioso de visualización y tomas de evidencias.
Los mismos se clasifican en tres niveles, correspondiendo el primer lugar a las instituciones que califican con el 100% de cumplimiento; el segundo, con cumplimiento intermedio; y por último de no cumplimiento.