Cuatro militares sufrieron un accidente de tránsito esta madrugada mientras viajaban a bordo de un automóvil sobre la ruta Transchaco. El conductor dio positivo al alcotest. Solo uno de ellos sufrió lesiones leves en el hecho.

El hecho se registró alrededor de la 1:30 de este jueves, sobre la ruta Transchaco y O’Higgins de la zona de Loma Pytã de Asunción, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.

Se vio involucrado un automóvil Toyota IST blanco, con matrícula BZT 923, que se encontraba al mando de Roger Damián Portillo (26), quien a su vez se encontraba en compañía de Pablino Guanes Torres, quien sufrió escoriaciones y fue trasladado a un centro asistencial privado.

Otros dos jóvenes acompañaban a Portillo y Guanes. Todos los involucrados son efectivos militares con el rango de sargento y prestan servicio en el Comando del Ejército, según fuentes policiales de la comisaría 22° de Asunción.

De acuerdo con lo manifestado por el conductor a la Policía, se desplazaban sobre la mencionada vía con dirección a la ciudad de Mariano Roque Alonso y en un momento dado les salió al paso, de forma repentina, una motocicleta, por lo que tuvo que frenar bruscamente y realizar una maniobra para evitar el choque.

Sin embargo, la acción de Portillo provocó que perdiera el control del rodado, suba al paseo central donde impactó contra la base de una columna del alumbrado público y finalmente vaya a parar en el carril que sirve de acceso a Asunción.

El chofer del Toyota fue sometido a la prueba de alcotest, a la cual arrojó resultado positivo con 0,75 mg/L.