La Fiscalía realizó las primeras diligencias en el marco de la investigación por la muerte de una niña de 2 años, producto de un disparo efectuado por su hermano de 5 años. Los padres serán llamados a declarar y no se descarta que sean imputados.

La fiscal Cinthia Leiva Cardozo se encuentra a cargo de la causa que investiga la muerte de una niña de 2 años en Ciudad del Este, presumiblemente por un disparo accidental de arma de fuego.

En el marco de esta investigación la misma se constituyó en el Instituto de Previsión Social (IPS) donde había sido derivada la niña. En el lugar conversó con los padres sobre lo ocurrido y se interiorizó sobre los detalles.

De igual manera, personal de Criminalística se encargó de efectuar el estudio de parafina al padre de la niña fallecida, un suboficial de Policía, y también a la madre. Al niño que habría efectuado el disparo accidental no se le pudo practicar la prueba, considerando que un familiar lo había retirado del lugar.

La fiscal del caso también solicitó imágenes de circuito cerrado del estacionamiento del local comercial y tomó declaración al guardia de seguridad, quien fue el que escuchó los disparos en el estacionamiento del supermercado.

Leiva adelantó que en el transcurso de la semana llamará a prestar declaración indagatoria a los padres de la pequeña fallecida. No se descarta una eventual imputación por los hechos punibles de homicidio culposo y violación del deber del cuidado.

“Por el momento vamos a respetar el dolor de estas personas para que puedan velar y dar cristiana sepultura a la niña”, expresó.