Una mujer fue salvajemente golpeada por su pareja y actualmente se encuentra desaparecida, sus familiares temen lo peor y lamentan la inacción de la justicia a pesar de la denuncia y las evidencias en contra del agresor. La fiscal, Abog. Glady Torales, manifestó a Prensa 5 que esperarán cinco días para ver si el supuesto victimario se presenta y si no lo hacen recién allí pedirá su captura.
Se trata de Claudia Benítez, de 38 años de edad, quien se encuentra actualmente desaparecida. La mujer es víctima de constantes maltratos físicos y psicológicos en contra de su pareja sentimental, Eligio López, de 40 años, de acuerdo a la denuncia.
El hombre y la mujer serían guardia cárceles de la Penitenciaría Regional el supuesto agresor viviría en la zona del asentamiento Las Mercedes de Coronel Oviedo.
La situación se volvió insostenible y sus familiares realizaron la denuncia ante la unidad fiscal de la Abog. Gladys Torales a raíz que la mujer desapareció por varios días y regresó con golpes violentos en todo el cuerpo.
Este lunes la mujer debió presentarse para comentar el hecho a la representante del Ministerio Público pero la misma desapareció y hasta el momento nadie sabe de su paradero.
Sus familiares comentaron a este medio que la mujer se encuentra aterrorizada y que el supuesto agresor la controla totalmente, amenazándola diciendo que «no le podrán tocar porque es político y tiene muchos amigos en el círculo del partido colorado que lo podrán ayudar”.
Hasta el momento la fiscalía no ha ordenado la captura del hombre según explicó la representante de esta institución, Abog. Glays Torales, quien afirmó a este medio que tiene conocimiento del hecho y manifestó que la mujer no quiso hacer la denuncia, pero sí lo hicieron sus allegados.
También comentó que por terceras personas el guardia cárcel le mandó a decir que quiere presentarse y brindar su declaración, pero hasta el momento no lo ha hecho, mientras tanto la fiscalía esperará que el supuesto agresor se presente, en un plazo de cinco días y si no lo hace recién allí librará el oficio para su detención.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter