La mujer que agredió al agente de tránsito luego de que este le haya impedido el ingreso a la Ciclovía de Capiatá por no usar tapabocas, se desempeña como funcionaria de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo. A raíz del inconveniente fue sumariada y preparan una sanción disciplinaria por la conducta de la misma.

Aldo Ricardo, director general de la PMT de San Lorenzo, confirmó en contacto con radio Ñanduti, que la mujer que agredió al agente ayer también se desempeña como funcionaria de la institución que está a su cargo.

“Ella es la inspectora Ede González del turno mañana de la PMT de San Lorenzo, lastimosamente incurrió en esa falta tan grave del uso obligatorio del tapabocas. A mí me envió la concejala Laura Gamarra el vídeo del incidente, tuve conocimiento esa misma tarde. Hubo un altercado donde tuvo una desacertada reacción nuestra funcionaria”, expresó.

El director mencionó que la inspectora se encuentra sumariada luego del altercado y comentó que evalúan en Recursos Humanos alguna sanción a modo que los demás funcionarios tengan buena conducta fuera del horario laboral. “Somos funcionarios las 24 hs del día en la Municipalidad de San Lorenzo y no habla bien de nosotros este tipo de reacciones”, afirmó.

 

Finalmente dijo que González ingresó hace dos años en la institución y que es la primera vez que se registró un inconveniente con la funcionaria y aclaró que todos los trabajadores de la PMT cumplen los protocolos sanitarios.

El altercado se registró ayer en la Ciclovía de Capiatá cuando el agente de la PMT no le permitió el ingreso a la mujer por no llevar puesto el tapabocas. La discusión subió de tono y hubo forcejeos y agresiones de por medio. Finalmente, ambos funcionarios se denunciaron mutuamente por agresión física en la comisaría 8va de la citada ciudad.