El sospechoso discutió con Teresa del Carmen Venencio (42), pero la víctima intercedió por ella y fue atacado a machetazos. Fue detenido

El caso es brutal. Un hombre fue detenido por asesinar a machetazos y mutilar a la actual pareja de su ex novia en localidad misionera de Cerro Corá. La mujer también resultó herida al ser atacada por el sospechoso, quien fue acusado del delito de homicidio agravado y tentativa de femicidio.

El macabro crimen se descubrió este miércoles, cerca de las 15, en un camino de tierra del Paraje Las Quemadas, a unos 40 kilómetros de Posadas. El acusado, identificado como José Andrés Q. (37), fue detenido con un machete en su mano junto al cadáver mutilado de Lorenzo Ramón da Rosa (40).

Según las fuentes del caso, se cree que José Andrés Q. discutió con su ex pareja Teresa del Carmen Venencio (42), actual novia de Da Rosa. En el momento de la pelea, la víctima quiso intervenir y fue atacado a machetazos por el sospechoso.

Teresa también fue agredida por su ex y resultó herida, pero pese a ello pudo llamar a la Policía para alertar de lo ocurrido.

La Policía de Misiones trabajó en la escena del crimenLa Policía de Misiones trabajó en la escena del crimen

Al arribar al lugar, los agentes de la Policía de Misiones se encontraron con el horror. El cuerpo Da Rosa, quien se movilizaba con muletas porque le habían amputado una pierna, estaba mutilado, contaba con múltiples heridas punzo cortantes en el rostrocuero cabelludo y cuello. El homicida también la había abierto el pecho y el abdomen, con evisceración.

La espantosa escena que se encontraron los agentes al llegar al lugar del crimen incluía las muletas de madera de la víctima unidas en forma de cruz con las viseras justo delante del cadáver. Al lado dl cuerpo había colocado el corazón de Da Rosa.

José Andrés Q. quedó detenido en el lugar de inmediato. Por su parte, Teresa tuvo que ser derivada al Hospital Ramón Madariaga de la capital misionera, donde fue atendida por las heridas que le produjo su ex.

El caso quedó en manos del juez de Instrucción N°6, de Posadas, Ricardo Balor, quien ordenó la realización de la autopsia al cuerpo de Da Rosa, entre otras diligencias. En el lugar trabajaron los agentes de la Policía Científica y de la Unidad Regional X de Posadas, en el marco de una causa que se investiga como homicidio y tentativa de femicidio.

El sospechoso detenido El sospechoso detenido

En mayo pasado, también en Misiones, se conoció el femicidio de Claudia Benítez, la taxista misionera que había creado un servicio exclusivo para mujeres y que fue degollada.

El miércoles 17 de mayo pasado un grupo de vecinos del barrio Nemesio Parma salieron de sus casas para observar un auto que se prendía fuego al costado de la ruta. Era un Chevrolet Corsa blanco. Pertenecía a Benítez. Ese fue sólo el principio de una macabra historia que derivó, primero en la desaparición de Claudia por algunas horas y luego en el hallazgo de su cuerpo maniatado con nudos profesionales en sus manos, degollado y arrojado en un pozo con una prenda en la cabeza.

Así, tras meses de investigación, la Justicia detuvo a Franco Jesús Ramos, acusado de un femicidio previo, y quedó detenido e imputado.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter