La niña de 13 años que fue víctima de una bala perdida volvió este martes a su colegio en la ciudad de Pedro Juan Caballero. La misma aún tendrá que seguir un tratamiento de recuperación.

La niña de 13 años que fue víctima de una bala perdida el 22 de enero de este año, regresó este martes a su colegio, el Centro Regional Doctor Raúl Peña, donde fue recibida con música y aplausos, según relató la madre, la abogada Andrea Duarte, al corresponsal de la zona, Marciano Candia.

Asimismo, indicó que su hija está bien, con vida e integrándose y que no se trata de una persona discapacitada, sino de una persona que actualmente está en una condición diferente, con tendencia a recuperarse.

En ese sentido, mencionó que su hija volvió la escuela luego de dos meses de lo ocurrido y a menos de un mes del alta.

De igual manera, detalló que la pequeña sigue con fisioterapia e hidroterapia en diferentes horarios para recuperarse del hecho.

En cuanto a la investigación de lo ocurrido, mencionó que el Ministerio Público nunca se acercó a la familia para ahondar sobre lo sucedido e iniciar la búsqueda del responsable.

El caso se registró el pasado 22 de enero, cuando la niña se encontraba en su habitación en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Un proyectil atravesó el techo de la vivienda y la dejó en grave estado.

La niña estuvo en coma inducido y en principio no se sabía qué había sucedido, hasta que se detectó la presencia de un proyectil en la cabeza de la víctima cuando fue trasladada hasta la capital del país.