¡Valiente! José Armando, de 13 años, le pidió a su madre ya no seguir su tratamiento, pues los considera muy fuertes y aseguró sentirse cansado.

A sus cortos 13 años, José Armando, un niño mexicano, tomó una decisión valiente y conmovedora: renunciar al tratamiento para el cáncer y optar por disfrutar de cada momento junto a su familia.

El pequeño fue diagnosticado con leucemia a los 5 años y no paró de luchar cada día sometiéndose a innumerables quimioterapias. Sin embargo, cuando el cáncer regresó de manera más agresiva el pasado octubre, el adolescente decidió que era momento de cambiar el enfoque de su batalla.

Con lágrimas en los ojos, José Armando expresó su deseo de vivir sus últimos días rodeado del amor de su madre y su hermana, optando por cuidados paliativos en lugar de tratamientos agresivos. “Le dije a mi mamá que respetara mi decisión”, dijo en una entrevista con ADN40Mx.

Entre lágrimas, el pequeño dijo que siempre acompañará y cuidará desde el cielo a su madre y a su hermana. “Las intento animar un poquito, pero me preocupo de que solo estarán ellas dos”, agregó.

Cumplió su último deseo

Su último deseo de celebrar su cumpleaños con una temática del Cruz Azul se hizo realidad. Además, el club mexicano prometió que los jugadores del equipo recibirán al pequeño en sus instalaciones deportivas.

Por otro lado, el presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, ofreció su apoyo para continuar con el tratamiento en caso de que José Armando cambie de opinión.