Fue detenido el principal sospechoso de asesinar de un balazo en el pecho al niño de  12 años, hecho ocurrido ayer en la Colonia Belleza de Yhú. También fue incautada el arma homicida que sería una pistola robada de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Agentes de la Policía Nacional lograron la detención de Mario Esteban Ortiz (30), quien aparentemente está involucrado en el asesinato del menor de 12 años en Yhú, departamento de Caaguazú. El pequeño había recibido un disparo mortal de arma de fuego en el pecho lado izquierdo.

El arma incautada tras la detención del presunto delincuente pertenece a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Esta arma habría sido utilizada para realizar el disparo que costó la vida del menor de edad.
Hasta ahora se encuentra prófugo Armando Torales Ortiz, otro supuesto implicado en el inexplicable asesinato del niño.
La Dirección departamental convocó a una conferencia de prensa que se llevará a cabo a las 7:30 de mañana en la comisaría 22 del barrio Capitán Roa de Coronel Oviedo, para brindar más detalles del hecho.

El menor acusó un disparo cuando regresaba a su casa para tomar agua. Antes, se encontraba con su abuela en una chacra ubicada a 300 metros de su domicilio. Los familiares trasladaron rápidamente al pequeño hasta la Clínica Privada Belleza de esa Colonia, donde se constató su deceso.
El Médico Forense, Dr. Fredy Muñoz, diagnosticó como causa de muerte: “Shock hipovolémico por hemorragia producida por herida de arma de fuego”.