Pese a la intensa búsqueda que están realizando los bomberos voluntarios de Ciudad del Este y Presidente Franco, no hay rastros del niño de dos años que está desaparecido desde ayer. Se presume que el pequeño cayó al cauce, en un descuido de sus padres. El fiscal que investiga el hecho verificó el lugar, esta mañana.

El fiscal Osvaldo Zaracho, quien investiga el hecho, explicó que la principal sospecha es que la criatura haya caído al cauce aunque no se descarta ninguna otra hipótesis. El agente verificó esta mañana la casa para determinar cómo pudo haber ocurrido el hecho. La casa efectivamente está a orillas del arroyo, una de las ventanas incluso da hacia el cauce y se sospecha que el niño cayó por ese lugar.

Los padres del niño prestaron declaración ante el Ministerio Público y contaron que la madre estaba al cuidado del niño de dos años y el padre de otro de cinco meses. En un momento, la madre fue al sanitario y el niño le habría seguido desplazándose hacia el arroyo y cuando salió ya no le encontró.
En cuanto al posible procesamiento de los padres explicó que primeramente se van a abocar a la búsqueda y localización del menor de edad, recabando todos los datos en torno a su desaparición para luego tomar una determinación.
El niño está desaparecido desde ayer a la tarde, a las 16:00, aproximadamente, y pese al intenso rastrillaje en el cauce no hubo resultados. El arroyo aumentó considerablemente su caudal a raíz de una intensa lluvia de los últimos días.