Se trata de Víctor Daniel Ávalos Armoa (35) , a quien se lo involucro en el megaasalto al Banco Nacional de Fomento (BNF) de la ciudad de Villarrica. En dicho atraco, los mal vivientes se habrían alzado con 8.546.121.400 , tras reducir a guardias militares y funcionarios que custodiaban la entidad en setiembre del 2012.

Se sospecha que Ávalos habría formado parte del soporte logístico de los asaltantes y fue detenido en San Lorenzo , en Octubre del 2012, pero después fue beneficiado con el sobreseimiento provisional y actualmente se encuentra en libertad.

Ávalos Armoa también cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y quien, al a vez fue supuestamente «secretario» del asesinado narco Juan Carlos Portillo , alias «Carlos Pedro Juan».

Personas allegadas al movimiento Colorado renovador denunciaron el hecho al diario ABC y enviaron varias fotos en donde se observa a Víctor Daniel Ávalos Armoa y al precandidato Carlos Godoy, en recorridas ya ctos políticos.

Consultado sobre el punto, Carlos Godoy de manera dudosa negó que Ávalos Godoy sea su jefe de campaña . Aseguró que el encargado de sus actividades políticas es César Ayala y que Víctor Ávalos Armoa es solo un simpatizante de su equipo político.

El fiscal del caso Bernardo Elizaur , explicó que fue recusado y que en ese período Ávalos Armoa fue Beneficiado con sobreseimiento provisional por la fiscalía adjunta, que en aquel entonces estaba acargo de la fiscala Artemisa Marchuk.

Elizaur explicó que en estos días se revisará la carpeta para observar como esta el caso del involucrado en el atraco al BNF en el año 2012. Segun el periodico impreso de Abc Color.

 

Fuente: Periódico Impreso Abc Color.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter