El religioso dedicó fuertes palabras al ex presidente y senador actual Fernando Lugo, de quien dijo ya no representa una opción para la gente.
«Como presidente de la República no hizo absolutamente nada por los campesinos, la reforma agraria ni por los indígenas; como senador, qué proyecto presentó a favor de Curuguaty, a favor de Guahory, nada» refirió el obispo emérito.
Por otra parte, Medina cuestionó duramente al presidente de la República, Horacio Cartes, acusándolo de manejar todo con base en el dinero. «Domina el Poder Judicial, domina el Poder Legislativo, la Justicia Electoral, domina todo porque estamos en el reinado de la plata y por dinero son capaces de vender hasta el país», precisó.
Como una ironía del destino, al conmemorarse los cinco años de la masacre en la que murieron seis policías y 11 campesinos –uno de los hitos de la lucha por la tierra en nuestro país– Fernando Lugo fue electo presidente del poder del Estado que utilizó a la matanza como excusa para apartarlo del cargo.
Coincidentemente, Lugo llegó a la presidencia de la Cámara Alta con los votos de sus verdugos de ese entonces.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter