Olimpia perdió 1-0 jugando de local ante el Delfín de Ecuador en juego del Grupo G de la Copa Libertadores de América. Con esta derrota el equipo paraguayo no solo quedó fuera de la Libertadores sino también de la Copa Sudamericana en un partido donde tuvo varias opciones pero se mostró muy apurado para definir y a los 80 minutos Agustín Ale anotó el gol del triunfo para los ecuatorianos que quedaron segundos en el grupo.

El decano recibía al equipo ecuatoriano con la idea de ganar y llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores, claro que, para ello, Defensa y Justicia no debía derrotar al Santos en Vila Belmiro.
Daniel Garnero puso a Alfredo Aguilar de nuevo en el arco, Diego Polenta reemplazó a Leguizamón y en la zona de ofensiva jugaron Derlis González y Roque Santa Cruz.
Después de un comienzo en donde los ecuatorianos insinuaron con una serie de toques cerca del área de Olimpia, pero los paraguayos salieron y tuvieron un tiro libre por la izquierda, el balón llegó al área y Rodrigo Rojas ensayó un gran disparo que se desvío en Cangá y dio en el palo, fue la primera llegada clara de los paraguayos.
Delfín trató de quitarle la pelota a Olimpia, no le dejó manejar con comodidad la pelota en el medio, no había apuros por parte de los visitantes en los primeros minutos de juego. Pasaban los minutos y el franjeado se acomodaba mejor en el campo de juego, tratando de abrir la cancha por el lado de Torres y Otálvaro.
Le costaba sostener la pelota a los ecuatorianos con el paso de los minutos, cuando tenían el balón llegaban hasta la mitad de la cancha y allí los jugadores de Olimpia volvían a recuperar la pelota para intentar llegar al arco con peligro. Alejandro Silva fue uno de los que probó desde fuera del área tras una gran cesión de Roque Santa Cruz.
Delfín volvió a llegar con un ataque por izquierda y un tiro libre tras una falta de Otálvaro, el balón se fue al tiro de esquina, Aguilar sacó y remató Vélez, la pelota se fue por muy poco afuera, los ecuatorianos volvieron a llegar al recuperar una pelota en el medio y fue de nuevo Vélez el que remató, Aguilar estuvo atento. Los ecuatorianos definitivamente comenzaron a jugar de contragolpe.
A los 21 minutos se vino una jugada clara para los decanos. Fue en una buena jugada por la izquierda, Roque tocó de primera y así también Recalde habilitó a González que ingresó solo por el área, sacó el remate y Banguera desvío de gran forma el balón. Fueron momentos en los que Olimpia intentaba por las bandas y creó varias llegadas de riesgo.
Los ecuatorianos llegaron en un par de ocasiones con jugadas de pelota parada, pero era Olimpia el que más buscaba. Otálvaro se perdió una gran ocasión y era Santa Cruz el que más molestaba a los defensores de Delfín con las pelotas aéreas que llegaban al área.
Antes del final de la primera etapa, Olimpia tuvo una jugada muy clara en una combinación entre Silva y González, el uruguayo invadió el área y dio el pase al medio donde estaba Jorge Recalde que no pudo rematar bien la pelota que se fue afuera. Le faltaba un poco de tranquilidad en los últimos metros para Olimpia para marcar la diferencia.
Al inicio de la segunda etapa, Olimpia se perdió de nuevo la gran posibilidad de ponerse en ventaja en el marcador. Sergio Otálvaro levantó un centro, la pelota se desvío en un defensor y pegó en el palo derecho de Banguera, Recalde no pudo aprovechar para empujar en el rebote. Olimpia estaba con todo atacando y teniendo ocasiones para poder anotar. Torres ingresó por la izquierda y su remate se fue afuera.
Pasaban los minutos, el gol no llegaba y Olimpia buscaba con centros en el área que no fueron aprovechados. Después Daniel Garnero puso a Pitta para acompañar a Santa Cruz. Pero antes tras un centro desde la derecha vino el gol de Torres, pero el árbitro dijo que “Tito” estaba adelantado. Luis de la Cruz fue otra de las apuestas del DT argentino.
El técnico de Olimpia apeló a cambios ofensivos en la búsqueda de llegar a marcar el gol que le dé la victoria y la clasificación después de conocer que el partido en Brasil seguía el empate entre Santos con Defensa y Justicia.
Pero Olimpia no podía anotar, buscaba de todas las formas posibles y los ecuatorianos definitivamente estaban buscando un buen contragolpe para intentar llegar al gol.
A los 80 minutos se llegó un rápido contragolpe, Aguilar tuvo que salir del área para hacer una falta y el árbitro lo amonestó porque el ecuatoriano iba hacia afuera. Se vino el centro al medio y Agustín Ale saltó más que todos para anotar el gol de los ecuatorianos.

Ese resultado estaba dejando fuera a Olimpia incluso de la Copa Sudamericana por lo que estaba obligado a ir a buscar el empate con todo para por lo menos seguir en la Sudamericana. Isidro Pitta en la primera llegada tras el gol remató al arco y su remate se fue afuera.
Olimpia no pudo ante los ecuatorianos y no pudo aprovechar la derrota de Defensa y Justicia ante el Santos en Brasil. Los decanos se quedaron sin nada a nivel internacional al quedar cuarto en el Grupo G por detrás del Santos, Delfín y Defensa y Justicia

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter