El juez penal de Garantías Mirko Valinotti, dispuso la prisión preventiva de tres militares que fueron imputados por la desaparición de armas de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Se trata de los suboficiales Octavio y Rodrigo Arrúa y de Milciades Miranda, quienes deben guardar la reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué. Estos tres uniformados fueron imputados por quebrantamiento de depósito y manipulación de graficaciones técnicas, se abstuvieron de declarar en la Fiscalía y ahora en la audiencia de imposición de medidas se ordenó su prisión.

Esta investigación se inició por un posible caso de tráfico de armas que se estaba dando en la Dimabel, por lo que se hizo un inventario de armas incautadas en el 2018.

Todas se habían dejado en resguardo de dicha dependencia militar un lote de 22 armas de fuego, de las cuales primero fueron entregadas 16 y posteriormente se agregaron otras 8, superando la cantidad original.

Entre estas armas se encuentran algunos fusiles que fueron carneados y más de 10 pistolas calibre 9 mm, entre ellas 4 réplicas del tipo aire comprimido que fueron colocadas para suplantar las armas reales.