En Antofagasta, Chile, organizaron una falsa marcha para lograr que un perro que estaba herido por perdigones, y no se dejaba agarrar, vaya al veterinario.

Vaquita, un perro conocido en Antofagasta, Chile, por acompañar las manifestaciones contra el Gobierno de Sebastián Piñera, estaba herido por perdigones, pero no se dejaba agarrar para ser llevado al veterinario. La única solución que encontraron los chilenos fue realizar una falsa marcha para que acuda a un centro de atención animal.

Un grupo dedicado a la difusión para adopciones y tenencia responsable de mascotas fue el que publicó la convocatoria explicando la situación del perro. Ocurrió el pasado jueves, cuando se realizó una falsa marcha por el centro de Antofagasta.

Tal y como pensaron, Vaquita siguió la marcha sin percatarse de que era para llevarlo hasta el veterinario. Afortunadamente, pudieron ingresarlo.

Según informaron medios chilenos, Vaquita permaneció internado por al menos un día y le estaban buscando un hogar temporal para que se recupere satisfactoriamente.

El grupo rescatista agradeció la predisposición de las personas que se acercaron para participar de la actividad “por su buena voluntad e ingenio”.