El presidente del Senado Silvio Ovelar (ANR-Añetete) se mostró esquivo al ser consultado sobre la postura de su movimiento con relación al caso del diputado José María Ibáñez (ANR, Añetete), al que la Cámara Baja le facilitó la impunidad, al no darle ninguna sanción por los hechos de corrupción en que incurrió y reconoció.

Ovelar dijo no entender ya lo que ocurre en nuestro país, ya que si un líder partidario “baja línea” es acusado de autoritario y si deja a sus aliados que actúen a conciencia es acusado de “flojo”. Señaló que es muy difícil el criterio de los “opinólogos”.

Indicó que, a su juicio, la decisión adoptada en la Cámara de Diputados con relación a Ibáñez tuvo carácter corporativo, incluyendo a los legisladores de Colorado Añetete.

Destacó que es evidente que el bloque de diferentes partidos actuaron de manera consecuente. Consideró que este tipo de actuaciones se suelen dar en el Congreso, a veces con “el visto bueno de los medios de comunicación” y a veces no.

Respecto al discurso del presidente electo Mario Abdo Benítez en la campaña electoral de que nunca se abrazaría con los corruptos, Ovelar dijo que tendrá la oportunidad de demostrarlo en el ejercicio del poder.

Señaló que eso se verá cuando este tipo de casos afecten a gente de su gabinete.

Ovelar afirmó que estamos en una coyuntura política muy delicada, en la que el legislador está expuesto a todo tipo de críticas y su accionar está permanentemente monitoreado por la ciudadanía.

Vaticinó que se verán ante situaciones muy complejas en los próximos meses porque así está dada la coyuntura en este momento.

Según Ovelar, en el caso de Abdo Benítez, a partir de que asuma el poder el 15 de agosto se podrá decir si es o no coherente con su discurso.

Por otro lado, el legislador felicitó la “sorpresiva” designación del exsenador Eduardo Petta (ANR, Añetete) como ministro de Educación, aunque aclaró que su candidata era Nancy Ovelar por tener un perfil más técnico que político. Dijo que Petta tiene capacidad e integridad.