La Comisaría 10ma. con asiento en San José de los Arroyos a los efectos de otorgar seguridad a los miles peregrinantes que se dirigen  con destino a la Villa Serrana de Caacupé y que utilizan el tramo caminero  la zona de San José de los Arroyos. Desde el día 5 de diciembre hasta la celebración central de la mayor fiesta mariana del Paraguay, en base a  información suministrada, estará reforzada con una dotación de 60 personales policiales, 10 patrulleras y 4 motocicletas.

Esta brigada policial de personal de apoyo y móviles estarán a cargo del comisario Ramón Paredes, titular de la comisaría policial distrital.

“Se les otorgará especial cuidado y atención en el tema de seguridad a los peregrinantes, desde el puesto de peaje ubicado en la jurisdicción de Nueva Londres, hasta la divisoria con el departamento de Cordillera”, informó el comisario Paredes.

A ese efecto solicitó a los mismos contar con sus respectivos documentos de identidades en caso  los uniformados policiales les requieran durante las  actividades que desarrollarán  en estos días. Esta labor los uniformados policiales desarrollarán durante las 24 horas del día en los días indicados.

Como parte del Operativo de Caacupé y fin de año a partir de la fecha un grupo de personales policiales dependientes la Dirección de Investigación de Delitos y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), también están realizando cobertura de seguridad en el lugar más conocido por “eucalital”, ubicado a la altura del km 99 de la Ruta PY2, Mcal. Estigarribia, del distrito de San José de los Arroyos. La actividad se enmarca,  para garantizar la seguridad a los transportadores de caudales. También para el normal flujo vehicular y de personas, solicitan  tener a manos sus documentos de identidad y de los rodados. Esto para evitar inconveniente y  un normal movimiento de las personas.

Por: Néstor Ojeda M.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter