Hubo más de 1.000 saqueos en tiendas y comercios del país.
Foto: Web

El primero de enero del 2017 entró en vigencia en México el que se ha registrado como el mayor aumento de combustible de los últimos 20 años. La reacción por parte de la población no se ha hecho esperar, las personas salieron a las calles a manifestar su malestar por ‘‘el gasolinazo”. Tras las protestas por el descontento se generaron saqueos que provocaron pérdidas millonarias en los comercios.

Los saqueos por el gasolinazo han generado pérdidas de hasta más de 12 millones de dólares, la industria maquiladora ha sido la más afectada.

Los propietarios de comercios han tenido que permanecer armados con palos frente a sus negocios para combatir este tipo de acto de vandalismo.

Por otro lado, en todos estos días de protestas se han registrado seis muertos, entre ellos un policía, y más de 1500 detenidos.

Los economistas concuerdan que la repentina subida de precio de la gasolina en México es un golpe extremadamente fuerte al bolsillo, debido a que los precios de los productos y servicios aumentarán mediante la inflación, usen o no vehículo.

La ola de protestas que ocasionó el gasolinazo se ha visto con mas intensidad en el estado de nuevo león, las autoridades aún no tienen un estimado de cuáles fueron las afectaciones de las protestas generadas el día jueves luego que un grupo de encapuchados arremetieran contra el palacio de gobierno, obligando a la actuación de los funcionarios.

Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto recurre a la comprensión de la ciudadanía, aseguró que entiende la molestia y el enojo que ha provocado esta decisión en la población, pero que de no haber aumentado el precio del combustible las consecuencias serian catastróficas.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter