Los apoderados generales y departamentales del Partido Colorado expresaron su apoyo al presidente renunciaste Horacio Cartes y advirtieron que se avecinan las elecciones municipales, por lo que el Partido Colorado no debe dividirse.

“Le encontramos al presidente con la misma fuerza como cuando comenzaba a cabalgar en el partido”, resaltó Wildo Almirón en conferencia de prensa.

Otro vocero, Víctor Martínez, de Paraguarí, comentó que le expresaron al mandatario su total apoyo en este momento. “Él (Cartes) nos dijo que no quiere instalar ningún tipo de desorden dentro de las familias paraguayas, y prefiere estar expectante de lo que decida el presidente electo Mario Abdo Benítez. Cartes quiere llegar al Senado de la mano de los correligionarios colorados”, afirmó.

También adelantó que piden a Marito un encuentro para analizar el tema y “exigirle que baje la línea y disponga que sus senadores acompañen la renuncia”. “Como representantes legales que fuimos de él, queremos una audiencia para exigirle que, así como movimiento lo apoyamos, también sea consecuente y deje que termine esta situación que se plantea. Cuatro o cinco de sus soldados se oponen, pero él es el líder del movimiento”, añadió.

Sobre el punto Almirón aclaró que es “un trato de caballeros entre correligionarios” y que la bajada de línea no se configurará en “un mandato imperativo para votar de tal o cual forma”.

En otro momento, Martínez comentó que apareció de nuevo el fantasma de la traición justo en vísperas de las próximas elecciones municipales. “Estamos muy cerca de un quiebre institucional y de perder importantes intendencias”, dijo.