SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.-  Pobladores constituidos en la Comisión anti abigeato de las Colonias Unificadas, distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, con Resolución No. 11/2021 de la Junta Municipal de esta localidad. En base a lo informado por su presidente, el señor Cristhian Argüello, ante la finalización de este mes de julio, convocarán a una junta de vecinos a lso efectos de frenar la ola de abigeatos que azota a la zona.

Hoy días pobladores de la compañía Monte Alto y sus alrededores viven en verdaderos  estado de zozobra, por los continuos casos de abigeatos que se registran en el lugar. Esto tenemos que ponerle freno, dijeron varios afectados de esa zona y sus alrededores.

En el mes de junio, informaron, que en  poco tiempo más de 15 animales vacunos les fueron robados por  los abigeos, siendo perjudicados, gentes trabajadoras de la compañía de Monte Alto y sus alrededores, por lo que en este mes de julio, realizarán la Junta de vecinos con presencias de autoridades comunales y policiales del distrito sanjosiano.

“Contamos con pistas precisas, de quienes serían ser los autores de estos hechos delictivos, por lo que solicitaremos de los uniformados policiales, tomar medida y castigo ejemplar para los delincuentes, señaló.

Cada vacuno como mínimo robado por los abigeos oscila su precio en G. 3 millones, por lo que constituye un gran perjuicio para los pobladores del lugar. Justamente a ese efecto habían  conformado esta comisión, cuya resolución data del mes de enero del año 2021, señalaron.

En base a lo informado, el modus operandi de los delincuentes, es que en la zona cuentan con la famosa “campana”, y en horas picos realizan sus fechorías.

La mayoría de las familias perjudicadas, son tenedores de pequeños rebaños, lo cual constituyen para salvar el sustento diario, y cubrir los gastos de estudios de sus hijos. Pero ante está ola de abigeo en la comunidad, solicitarán a través de la junta de vecinos, mayor presencia policial en la comunidad, para frenar esta ola delictiva.

Foto: Gentileza. 

Por: Néstor Ojeda M. 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter