Un hombre de 61 años fue condenado por un tribunal de Ciudad del Este por manosear a una niña. El hecho ocurrió en el 2021.

Se trata de Lino Melgarejo, de 61 años, quien deberá compurgar los 8 años de encierro en el penal de varones de Ciudad del Este, donde el mismo está recluido desde que el caso salió a luz en enero del 2021.

Los antecedentes refieren que el 24 de enero de ese año el hombre fue descubierto por una vecina cuando introdujo a su casa a la víctima y la estaba manoseando en sus partes íntimas. El hombre vivía en el barrio San Rafael e interceptó a la menor cuando fue ocupada por su madre para dirigirse a una despensa.

La vecina rápidamente alertó a la madre de la pequeña sobre lo que ocurría y la mujer realizó la denuncia ante las autoridades. El hombre fue detenido y sometido al proceso mientras el Ministerio Público a cargo de la fiscal Julia González procedió la investigación y la contención psicológica de la pequeña, logrando reunir pruebas que confirmaron el abuso. La sentencia fue dictada por el tribunal presidido por el juez Marino Méndez.