¿Qué motivó a las dos hermanas a matar a golpes a su propia madre? Es el tema sobre el cual fiscalía y policía aplican buena parte de la pesquisa, tras el asesinato de la profesora jubilada Limpia Concepción Gimenez.

La hipótesis que arranca en cuanto a posibilidades, apunta a una cuestión de plata. Esto lo dio a entender el fiscal Alfredo Ramos Manzur, quien confirmó que dos hechos que abonan esa presunción, están certificados.

Uno consigna que la víctima vendió recientemente una propiedad que la misma poseía en el centro de Paraguarí. El otro elemento detectado es que, además de ese ingreso por la venta del inmueble, también accedió a un préstamo de la cooperativa de docentes jubilados, por lo que entre los dos conceptos, tenía un importante volumen de dinero.

“Se tiene también esa información (venta de la propiedad mas el préstamo al que accedió), pero no podemos adelantar nada por ahora. En el transcurso del día tendremos importantes novedades”, dijo el fiscal Ramos Manzur.

Si bien el representante del Ministerio Público declinó decir si se tiene registrado en donde está el dinero proveniente de las dos operaciones financieras que hizo la víctima, insistió que está cerca de develarse ese y otros aspectos que rodean al crimen.

EL HERMANO

Por otro lado el fiscal Ramos Manzur remarcó que habló con el hermano de las dos acusadas como sospechosas del asesinato.

“El (abogado y funcionario del Poder Judicial) en todo momento estuvo acompañando a sus dos hermanas, después de que yo le había dado detalles de los golpes que su madre recibió presuntamente por parte de sus hermanas” acotó el fiscal.

Para hoy está prevista las declaraciones de las dos principales sospechosas de perpetrar el crimen.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter