El precio internacional del petróleo sigue bajando, sin embargo los emblemas locales ni siquiera prevén una próxima disminución. Alegan que primero deben vender todo el stock adquirido a costos altos.

Hasta el momento, ni Petróleos Paraguayos (Petropar) ni los emblemas privados mencionan sobre alguna fecha para una próxima baja del precio del combustible, teniendo en cuenta que el precio del petróleo en West Texas Intermediate (WTI), de referencia del país, se mantuvo por debajo de los USD 90 el barril esta semana, de acuerdo al informe de ABC.

Pedro Mancuello, viceministro de Industria y Comercio, indicó que celebran la noticia de que los precios internacionales estén estabilizándose, puesto que llevábamos meses de subas históricas. No obstante, explicó que depende de cuánto stock tenga disponible cada emblema para saber cuánto adquirirán el producto con los nuevos precios.

Argumentó que el stock mínimo es de 30 y 45 días, por lo que recién dentro de ese periodo llegaría el combustible a costos más bajos que los actuales y se podría disminuir el precio de venta al usuario.

Por su parte, días atrás, Guillermo Parra, representante del gremio de las Distribuidoras de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar), alegó que las condiciones ahora no están dadas para bajar los precios y que se deben mantener los valores actuales ya que en el país el combustible no llegó a subir en su momento como debería.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter