SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Padres de familia, docentes y alumnos del Colegio Nacional “Tte. Luís Alberto Dacak” de la colonia Dacak, distrito de San José de los Arroyos, continúan con la medida de fuerza en desacuerdo  porque el director y catedrático de este establecimiento de educativo, Roberto Galeano Mercado, dejó asistir a la institución en cumplimiento de sus funciones, y lo peor  llevando sus rubros, aduciendo  presuntamente un problema de salud, según los afectados.

El docente viene arrastrando estos problemas en la mencionada colonia desde tiempo atrás; el año pasado  ya se había llevado los rubros de director y catedrático, para ejercer la función de supervisor pedagógico. En esa ocasión tras  varias medidas de fuerza,  desistió en asumir el  nuevo cargo para volver al colegio. Los afectados, se sienten desilusionados de su desempeño, por su carente relacionamiento con la comunidad educativa, hasta que de nuevo, por la presunta causal de enfermedad, hoy día  se mandó mudar con sus rubros correspondientes a la dirección y horas cátedras.

Sulli Coronel Mendoza, presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional “Tte Luis Alberto Dacak”, señaló que esta problemática  con el referido docente, Galeano Mercado, quien de nuevo intentó llevar los rubros de la institución para asumir algunas funciones en la supervisión pedagógica. Esta molestia pusieron a conocimientos durante la reunión que mantuvieron días pasados en la supervisión pedagógica con la directora departamental de Educación; Lic. Alcira Benítez.

El educador, presentó una nota a la supervisión pedagógica para que se le asigne trabajos menos rigurosos ante esta instancia, alegando  problema de salud (Ansiedad Generalizada). A raíz de esta lamentable situación, el director se llamó a silencio y no sabemos más nada de él, dejando sin director a nuestro colegio y sin docente a sus alumnos del primero, segundo y tercer curso de la media, sin reemplazante que le suplan  sus horas cátedras”, se lamentó  la dirigente estudiantil.

Indicó  que  es la cuarta vez que intenta llevar los rubros de nuestro querido colegio, mientras las autoridades no les hacen caso. Para forzar una respuesta urgente a sus petitorios, se manifestaron frente a la sede la Dirección Departamental de Educación en Coronel Oviedo y realizan  movilizaciones permanentes en el local del colegio donde las actividades prácticamente son nulas.

Para esta tarde a las 14:00 tienen prevista otra reunión en el local educativo, para ver las acciones a tomar, ante esta lamentable situación suscitada en la institución.

Por: Néstor Ojeda M. 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter