Un particular fenómeno causó sorpresa en la zona de Concepción, luego de que un poblador local se haya percatado de que al costado de su vivienda existe un “punto caliente” donde el agua hierve de forma incesante

El barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción fue protagonista de un llamativo hallazgo que dejó sorprendidos a propios y extraños en las últimas horas.

Digno Gómez, propietario de la vivienda involucrada, manifestó a Nación Media que después de la tormenta se notar que salía un pequeño humo al costado de su casa, hecho que, si bien minimizó al principio, luego terminó llamándole la atención.

Grande fue su sorpresa cuando, al acercarse al lugar de donde provenía este humo, pudo percatarse que se trataba de vapor que salía del suelo, producto del agua en ebullición a causa de las altas temperaturas.

 

Este “punto caliente” se encuentra debajo de la tierra, hacia la parte exterior de la construcción, por lo que no se trata de un sitio donde cuenten con algún artefacto que provoque el hervor del agua.

 

Los funcionarios de la ANDE le recomendaron cortar el suministro de energía eléctrica de la casa, pensando que podría tratarse de alguna situación derivada de una pérdida o algo similar. Pese a ello, el peculiar fenómeno persistió durante esta mañana.

Independientemente a la sorpresa que genera el hecho, Don Digno espera que algún profesional o experto pueda llegar hasta su vivienda para tratar de aclarar qué es lo que sucede y confirmar si existe o no algún peligro.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter