Corregir conductas de niños a golpes ya no solo se tiene como método anacrónico, sino que ilegal. En el caso reportado ahora por la policía, el término que corresponde es criminal.

Efectivos de la comisaría 12 de Itakyry, departamento de Alto Paraná, informaron sobre la detención de un hombre, que sometió a golpes a un niño de 9 años, supuestamente para “corregir” una inconducta del chico.

Este recibió golpes en todo el cuerpo, uno de los cuales le rompió la clavícula, y presenta igualmente fuertes golpes en la cabeza.

El oficial Edgar Valenzuela significó que el hombre, que es abuelasro de la criatura, argumentó que le golpeó para “corregirlo” pero que se “le fue la mano”, lo cual determinó la desgracia.

Eñ niño fue llevado al hospital Regional de Hernandarias, en donde quedó internado en estado grave. No descartan que en las próximas horas sea derivado, incluso, al hospital del Trauma de la capital, considerando que es un centro de mas alta complejidad.

Inicialmente el agresor trató de huir, pero fue alcanzado por los policías, que lo pusieron bajo arresto. El día lunes será remitido a instancia de la fiscalía, que le impondrá medidas.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter