La Policía Nacional removió  del cargo al jefe en el departamento de Amambay, un día después del asesinato a tiros del periodista radial Alexander Álvarez.

La remoción la dio a conocer el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, mediante una resolución, en la que además se designa al comisario Evert Constancio París en reemplazo de Rubén Paredes.

Álvarez, de 40 años y quien formaba parte del equipo de la Radio Urundey FM, fue atacado el martes por un sujeto que le disparó desde una motocicleta mientras aguardaba en su vehículo por el cambio del semáforo.

El hecho ocurrió en una calle de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El comunicador, que iba conduciendo, estaba en compañía de su hermano.

Consultado por la radio Monumental, el jefe de investigación en Amambay, Jorge Vidallet, explicó que testigos dijeron que un motociclista se acercó hasta el automóvil de Álvarez y abrió fuego.

El agresor, según los testimonios, dejó caer el arma después del primer disparo, la recogió y continuó el ataque.

En el lugar hallaron cuatro vainillas, dos de las cuales impactaron en la cabeza del fallecido, agregó Vidallet.

Este es el segundo ataque que se registra contra un periodista en Pedro Juan Caballero, después de que en septiembre pasado Humberto Coronel, de Radio Amambay, fue atacado a tiros por un motorizado frente a la emisora.

Según la Mesa para la Seguridad de Periodistas, una instancia que articula a entidades del sector público y la sociedad civil del país, en Paraguay han sido asesinados 20 periodistas desde 1993.