La Corte Suprema de Justicia rechazó todas las chicanas que presentaron Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, por lo que ya no existe traba alguna para que ambos sean remitidos a la cárcel a cumplir los 15 y 5 años de pena privativa de libertad que se les impuso respectivamente.

La Sala Constitucional de la Corte rechazó sin estudiar la acción de inconstitucionalidad que presentaron los condenados, mientras que la Sala Penal rechazó primero la aclaratoria presentada ante el rechazo del pedido de casación y el recurso de reposición. También se rechazaron las recusaciones contra los integrantes de la Sala Penal, por lo que se envió el expediente para que sea ejecutoriado.

Ahora ya no existen incidentes sin resolver, tampoco ya se pueden presentar otros recursos a favor de los condenados y un juez de Ejecución debe dictaminar dónde deben ir a cumplir sus respectivas condenas González Daher y su hijo.

Ramón González Daher fue condenado al ser encontrado culpable de lavado de dinero, usura y declaración falsa a 15 años de pena, mientras que Fernando González Karjallo a 5 años al ser culpable de usura.

También se ordenó el decomiso de los bienes de los condenados hasta cubrir la suma de 48 millones de dólares.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter