Las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech llegaron al Reino Unido el jueves, un día después de que el país aprobara la distribución de la vacuna, según medios británicos.

El Departamento de Salud del Reino Unido le dijo a CNN que la próxima semana estarán disponibles hasta 800.000 dosis de la vacuna.

Las vacunas fueron transportadas por una flota de camiones sin marcar a través del Eurotúnel desde Bélgica y están en camino a instalaciones de almacenamiento no reveladas en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, según ITV News, afiliada de CNN.

La vacuna se distribuirá desde estas instalaciones de almacenamiento a principios de la próxima semana a 50 centros hospitalarios que actúan como puntos de vacunación, según el Ministerio de Salud.

Más temprano el jueves, el subdirector médico de Inglaterra, Jonathan Van-Tam, dijo en una entrevista con BBC Radio: «Esperamos recibir (la vacuna de Pfizer) muy pronto en el Reino Unido, y me refiero a horas, no a días».

Aprobación de la vacuna de Pfizer

Reino Unido se convirtió en el primer país occidental en autorizar el uso de una vacuna contra el coronavirus.

La vacuna de Pfizer y BioNTech, en números 0:34

El país ha ordenado 40 millones de dosis de Pfizer, suficiente para vacunar a 20 millones de personas, aproximadamente un tercio de la población del Reino Unido, ya que la vacuna implica dos inyecciones administradas con al menos tres semanas de diferencia.