Vecinos de la ciudad de Lambaré alertaron mediante el sistema de emergencia 911 sobre un fuerte altercado que se estaba dando en un inquilinato y que involucraba a una menor de edad. Aparentemente, su madre estaba bajo los efectos de las drogas y tenía armas en su poder.

La niña aterrorizada pedía ayuda, mientras que los efectivos policiales no podían entrar por la negativa de la mujer. Una vez en el interior, encontraron el lugar completamente deshecho y la mujer en aparente estado de descontrol empezó a acuchillar un colchón que estaba muy cerca de la pequeña.

En el sitio se encontró además restos de cocaína y otros estupefacientes, además de un revólver envuelto en unas sábanas. En ese momento los intervinientes llamaron a la Fiscalía para que se haga cargo de la menor, que claramente se encontraba en peligro.

Esta niña estaba viviendo una situación de extra violencia en el sentido que la madre tenía en su poder un arma blanca. Esta madre decía que había un tercero que la estaba atacando, pero aparentemente ejercía actos de defensa, generando un riesgo de vida y en la integridad de la vida por el arma blanca que portaba”, comentó la fiscal Írides Ávila en comunicación con canal Trece.

Argumentó que esta tenía un machete, que a cualquiera le generaría un miedo, y más todavía a la niña, que estaba en esta situación de pánico. Explicó que, cuando la Fiscalía llegó, la criatura estaba en un grado de afectación máxima. La habitación donde ocurrió el hecho estaba en total desorden, agregó la fiscal.

La mujer ya contaba con orden de arresto domiciliario que debía ser cumplido en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, por lo que la aprehendieron. Mientras que la pequeña fue entregada a la abuela materna para su cuidado.