La Asociación de Amigos de Animales (AMA) de San José de los Arroyos, cuyo objetivo apuntan al rescate y protección de los animales, principalmente perros que deambulan por las calles sin dueños. Realizaron una interesante jornada de vacunación de mascotas y extracción de sangre a los animalitos vacunados para la detección de la leishmania.

La jornada de vacunación y extracción de sangre a gran cantidad los animalitos, tuvo por escenario la plaza municipal 14de Mayo de esta ciudad, el día ayer martes que se inició a las 13:00 y culminó a las 17:30.

La campaña vacunación estuvo a cargo de un selecto grupo de estudiantes de la Facultad de Veterinaria, UCA, filial Coronel Oviedo. Además se sumó a la campaña una profesional médica dependiente de la 5ta. Región Sanitaria.

Esta loable organización de rescatistas de los animales, su presidenta es Mariel Garcete de Armoa, secundada en la vice presidencia por Sandra Méndez Aguilar.

La vice presidenta Méndez Aguilar, indicó que desde hace cuatro años vienen emprendiendo la campaña en la ciudad, y a partir de agosto del presente año cuentan con reconocimiento municipal, según Resolución Nro 608/19.

En la ocasión se pudo  notar masiva presencia  de personas que se hicieron cita con sus respectivas  mascotas para participar de la loable campaña vacunación y para la detección de la enfermedad a través  las extracciones  realizadas a sus animalitos.

Por: Nestor Ojeda M.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter